miércoles, 25 de marzo de 2015

1.- El autor que definió la inteligencia como "la capacidad para actuar con un propósito concreto, pensar racionalmente y relacionarse eficazmente con el ambiente" fue
David Wechsler
2.- El Enfoque de las teorías de la inteligencia que emplea el análisis factorial como herramienta para descubrir la naturaleza de la Inteligencia es el enfoca psicométrico
Algunos representantes son Spearman, Thurstone, Guilford, y Cattell y Horn
3.- Catell identificó dos tipos de Inteligencia, a las que dió el nombre de
Inteligencia fluida y cristalizada
4.- Llamamos C.I. a la razón entre:x
       a) La Edad Mental y la Edad Cronológica
       b) La Edad Mental y la Edad Cronológica menos 100
       c) La Edad Mental y la Edad Cronológica por 100 X
5.- Está demostrado que en la Inteligencia influyen factores como
los factores geneticos y ambientales
6.- Los criterios para el diagnóstico del retraso mental son:
       a) Capacidad  intelectual muy por debajo del promedio.
       b) Existencia de déficits concurrentes en la capacidad adaptativa y comienzo     
          antes de los  18 años.SLK
       c) a y b son correctas. X

7.- Señala si las afirmaciones siguientes son Verdaderas o Falsas.
       a) Piaget define la Inteligencia como la "Capacidad de adaptarse al ambiente". Verdadera
       b) Los tests individuales se utilizan en la investigación de amplias poblaciones. Falsa
       c) Los estudios con gemelos se realizaron para demostrar que en la Inteligencia influyen factores ambientales y genéticos. Verdadera 
       d) Stenberg identificó siete factores diferentes en la inteligencia. Falsa

8.- Los distintos niveles de gravedad del retraso mental son retraso mental leve, moderado, grave y profundo.
  

9.- A pesar de las distintas teorías sobre la inteligencia y de identificación de sus componentes, se han puesto de manifiesto dos hechos, que son: 
- La inteligencia no es un rasgo unitario.
- La inteligencia no es un conjunto de rasgos inconexos.

11.- Señala algunas ventajas de la medición de la inteligencia.
 Existen mucas situaciones en que resulta útil poder predecir un futuro académico, cosa que los test de inteligencia bastante bien.

12.- Escribe los factores que identificó Thurstone como componentes de la inteligencia. - Fluidez Verbal. - Compresión verbal. - Aptitud espacial. - Rapidez perceptiva. - Razonamiento inductivo. - Aptitd numérica. - Memoria.

13.- Nombra los diferentes tipos de inteligencia que describe H. Gardner en su Teoría de Inteligencias Múltiples.

► Inteligencia lingüística

► Inteligencia lógico-matemática

► Inteligencia espacial

► Inteligencia musical

► Inteligencia corporal y cinestésica

► Inteligencia intrapersonal

► Inteligencia interpersonal

► Inteligencia naturalista

14.- Describe algunas ventajas de tener un alto grado de Inteligencia Emocional.
 La inteligencia emocional agrupa al conjunto de habilidades psicológicas que permiten apreciar y expresar de manera equilibrada nuestras propias emociones, entender las de los demás, y utilizar esta información para guiar nuestra forma de pensar y nuestro comportamiento.
 
15.- El autor responsable de introducir las pruebas de inteligencia en el mundo educativo fue Aldred Binet.

16.- Nombra tres test de inteligencia, señalando si son individuales o colectivos. Individuales - WAISS Colectivos - Test de << Matrices Progresivas >> - Test de << Dominós >>

No hay comentarios:

Publicar un comentario