viernes, 20 de febrero de 2015

1.- Los investigadores señalan que podemos aprender de diferentes maneras, que son:
    La habituacion
    Apendizaje asociativo
    Aprendizaje cognitivo
2.- Los tipos de Condicionamiento Clásico  son:( Verdadero, Falso)
    a) Condicionamiento clásico y de defensa  F
    b) Condicionamiento clásico y apetitivo.F
    c) Condicionamiento apetitivo y de defensa.V
3.- Señala las diferencias entre Condicionamiento Clásico y Operante. 

  El condicionamiento clásico se refiere a aquellas conductas que son producidas por un estimulo automáticamente como la salivación en presencia de la comida.

  EL condicionamiento operante se refiere al comportamiento que el organismo emite, porque se le ha enseñado que haciendolo obtendra una recompensa una recompensa o evitara un castigo.
 4.- ¿Qué autor explicó la Ley del Efecto y que manifiesta?
 La ley del efecto manifiesta que cuando las acciones de un animal, son acompañadas o seguidas de una experiencia satisfactoria, el animal relacionara tal ejecución con la satisfacción obtenida, y estará mas propenso a ejecutar las mismas acciones si se encuentran en situaciones similares.
El autor es Thorndike
5.- Escribe una definición de Aprendizaje.
 Es un proceso por el cual se adquiere una conducta como resultado de la experiencia

6. Señala las diferencias entre los Programas de refuerzo de razón y de intervalo.  Los programas de razón el criterio es el numero de respuestas emitidas.
    Los programas de intervalo el criterio es el tiempo transcurrido desde la ultima respuesta reforzada.
    Los programas de razón fija el refuerzo se aplica después del que sujeto ha emitido un numero fijo de respuestas
    El programa de razón variable el numero de respuestas que tiene que emitir el sujeto para recibir el refuerzo es variable
    Los programas de intervalo fijo el tiempo transcurrido desde la ultima respuesta reforzada es fijo.
    Programa de intervalo variable las recompensa esta disponible despues de trascurrido un tiempo cuya duración varia.
7.- ¿Qué autor acuñó el término de aprendizaje significativo?
 Ausubel
8.- Los factores que determinan la efectividad del Castigo son
Contingencia temporal
Constancia
9.- Se llama refuerzo a: (Señala la respuesta correcta)
    a) Un estímulo que mantiene la respuesta V
    b) Un estímulo que incrementa la respuesta.
    c) a y b son correctas

10.- Los tipos de aprendizaje señalados dentro de las Perspectivas Cognitivas son:(Señala los autores) 
     Aprendizaje latente
    Aprendizaje por observacion o imitacion
    Autorreforzamiento
11.- Las Instituciones socializadores por excelencia son:
 la familia, los amigos, centro educativo, medios de comunicación...
12.- Señala si son Verdaderas o Falsas las siguientes afirmaciones:
    a) Los refuerzos positivos tratan de evitar ciertas conductas. F
    b) Los Cognitivos señalan que el aprendizaje es también un proceso interno.
    c) Los refuerzos negativos persiguen lo  mismo que el castigo. V
    d) En el reforzamiento parcial se refuerza siempre la conducta deseada.
13.- Estar motivado para aprender es:
    a) Condición necesaria y suficiente.
    b) Condición necesaria, no suficiente. V
    c) Condición ni necesaria, ni suficiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario